cursos
La OPAD dictará su última charla este jueves, en la delegación de Villa Cabello

La Municipalidad de Posadas, a través de la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales, realizará este jueves 29 su última charla del año 2012 sobre Prevención ante Desastres Naturales y Emergentología Urbana, a llevarse a cabo en el salón de la Delegación municipal de Villa Cabello, a partir de las 8,15.
Desde diciembre de 2010, la OPAD viene realizando charlas de Prevención ante Desastres en diferentes puntos de la ciudad destinados a los vecinos, ONG's, instituciones públicas y privadas y público en general. También las charlas se dictan en las escuelas de la ciudad.
El objetivo de las capacitaciones en proveer a la concientización social en materia de prevención ante los fenómenos naturales específicamente, aunque también se capacita en prevención ante fenómenos antrópicos.
En lo que va del año 2012, más de 3 mil personas, entre vecinos y alumnos de escuelas, han asistido a estas capacitaciones.
Este jueves las actividades comenzarán a partir de las 8,15hs y hasta las 12,30hs con entrega de certificados. Se recuerda que estas charlas son totalmente gratuitas.
 
 
 
El lunes 19 de noviembre,comienza un curso de fotografía en el Núcleo de Acceso al Conocimiento

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, dictará un curso de fotografía en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, ubicado en el Paseo La Terminal –Uruguay y Mitre-. Las clases comenzarán el lunes 19, de 19 a 21, y estarán a cargo de la técnica universitaria en fotografía –egresada de la Facultad de Artes de la Universidad de Tucumán-, María Elena Oudín.
Costará cien pesos el ciclo que reunirá cuatro encuentros en los que se tratará la temática de Composición de la Imagen Fotográfica. Para inscripción y consultas, dirigirse al Paseo de 7 a 12, o llamar al:  0376-4449089.
 
 
El Centro Multicultural La Costanera ofrece talleres varios a la comunidad

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, continúa con actividades para la comunidad en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo del paseo ribereño. En este marco, se invita a participar de los talleres de Intervención de Objetos, Fotografía e Instrumentos Sonoros Inca-Guaraní que se dictarán los miércoles, jueves y viernes, respectivamente.
El taller de Fotografía se dictará los jueves, de 20:30 a 22:30 –desde el 18-, y estará a cargo del reconocido reportero gráfico, Marcos Otaño. Se trata de clases destinadas a todas las personas que desean explorar las posibilidades creativas y estética. Se propone una variedad de actividades a los fines de ejercitar la mirada, soltar la creatividad y vencer las rigideces que inhiben a la hora de la producción de imágenes. Los cupos son limitados.
En cuanto al taller de Instrumentos Sonoros Inca-Guaraní, se comunica que estará a cargo de la profesora Efrain Zela y se dictará los viernes, de 18 a 20 –desde el 19-. Está dirigido a quienes quieran introducirse al mundo de la música, en especial, a los instrumentos de vientos jugando desde la investigación  de sus orígenes y como saber ejecutarlos
Desde el 24, los miércoles se realizará el taller de Intervención de Objetos, teniendo como responsable a la artista Ofelia Cendra. Es apto para los que están dispuestos a crear, dejar volar la imaginación y soltarse a nuevas experiencias del arte moderno, sobre todos aquellos objetos que creen que ya no te sirven más.
Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo: multicultural.lacostanera@gmail.com; llamar al 0376 – 154723212 (momentáneo) o dirigirse a la sede del Centro, en el cuarto tramo de la avenida Costanera, de martes a viernes de 08:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30; Sábados y domingos de 16:30 a 20:30.
 
 
 
« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »
 
 

POSADAS.