noticias
 
Iniciaron los operativos de inscripción al PROGRESAR en las delegaciones municipales
 
20/02/2014
 
 
 
Compartir / Guardar
 
La Municipalidad de Posadas, el ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, dieron inicio a los operativos de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), este jueves; compromiso asumido por el intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, en el lanzamiento que se realizó en la Villa Cultural La Estación, el 14 de febrero.
En esta ocasión, el trámite se llevó adelante en la Delegación de Villa Cabello y, este viernes, desde las 8, en la Delegación de Campo Las Dolores, se inscribirá a los jóvenes estudiantes interesados en ser beneficiarios; mientras que también ese día, desde las 15, se hará lo mismo en la Delegación de Santa Rita.
El programa es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.
Para ser parte del programa, los interesados deben: tener entre 18 y 24 años de edad inclusive; iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado; no estar trabajando, o si lo hace en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).
Estas mismas condiciones se aplican para el grupo familiar (compuesto por su padre y madre; o cónyuge/conviviente).
PROGRESAR también prevé solicitar, en caso que se necesite, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para encontrar una guardería infantil para el cuidado de los hijos del beneficiario y así facilitar sus estudios. También el Ministerio de Trabajo ofrece asistencia para la formación en un oficio, orientación e intermediación laboral para encontrar un empleo o mejorarlo.
En el operativo de la zona Oeste, los jóvenes entregaron su CUIL y el de sus padres –en caso de ser solteros- o el de su pareja –en caso de estar en concubinato o casados-, y completaron el Formulario de Solicitud. Estos datos son cotejados por el ANSES que, en caso de reunir los requisitos, enviará por correo electrónico o por mensaje de texto al celular, una notificación informando que es apto para ser beneficiario de este plan.
Luego, se debe completar el Formulario de Acreditación e Inscripción de Escolaridad. Cabe destacar que la solicitud de escolaridad requiere que el responsable de la institución certifique la cursada del beneficiario.
Finalmente, el joven cobra la suma de dinero en una cuenta de banco por medio de una tarjeta de débito.
Es importante resaltar que para mantener el derecho se debe presentar un certificado de salud y tres de escolaridad durante los meses de marzo, julio y noviembre -por año-, caso contrario se perderá esta prestación.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.progresar.anses.gob.ar.
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

POSADAS.