Avanzan los talleres en espacios de contexto de encierro

23/09/2020 General

El pasado martes, en el Instituto Correccional de Menores, comenzó la implementación del programa de mediación “Preparación para el egreso responsable en Contexto de Encierro".

Avanzan los talleres en espacios de contexto de encierro

La propuesta tendrá como finalidad brindar herramientas de gestión de conflictos, para el personal penitenciario. Las capacitaciones serán dictadas por  integrantes de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Derechos Humanos junto a la Dirección Gral. De Métodos Participativos Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano de la Municipalidad de Posadas. 

Con estos encuentros se busca crear un espacio donde especialistas de diferentes áreas brinden charlas y capacitaciones para reflexionar, compartir distintas experiencias, y trabajar entre varias instituciones para apoyar la labor penitenciaria y posibilitar una mejor reinserción social.

Al respecto, Valeria Fiore, capacitadora y Directora Gral. De Métodos Participativos Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano del municipio, manifestó que: “Todo conflicto es normal en las relaciones humanas, y si esa convivencia se vuelve forzada, como ocurre en este contexto, esos conflictos se acentúan (por eso) es fundamental trabajar en ese aspecto”.

Asimismo, en un futuro se pretende avanzar en la implementación de talleres para los internos teniendo en cuenta áreas como salud mental, economía, formulación de proyectos y emprendimientos.