Más de 13 mil consultas al 0800 de la Muni

28/10/2020 General

Se trata del 0800-888-2483, que atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y que ofrece a los posadeños fácil y rápido contacto para la gestión de reclamos, inquietudes, pedidos de información y sugerencias

Más de 13 mil consultas al 0800 de la Muni

Desde la Municipalidad de Posadas la línea gratuita de atención al ciudadano, potencia la cercanía con los vecinos escuchando e interpretando sus inquietudes y demandas. Se trata del 0800-888-2483, que atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico. Y que ofrece a los posadeños fácil y rápido contacto para la gestión de reclamos, inquietudes, pedidos de información y sugerencias sobre cualquier servicio que se brinda, tanto en la vía pública como en las distintas oficinas centralizadas y descentralizadas, los servicios de salud y las distintas acciones de promoción social municipales.

Mediante un exhaustivo relevamiento de las llamadas recibidas, se corroboró que en menos de un año se registraron más del doble de consultas que durante el 2.019. Es así que al día 20 de octubre se recibieron 13.873 gestiones (consultas y reclamos) contra las 5.741 recibidas a lo largo de todo el año anterior. Esto se enmarca dentro de las acciones de fortalecimiento del vínculo municipal con los vecinos y las familias.

Vale la pena resaltar el notorio descenso de las consultas o reclamos respecto a los Servicios Públicos, registrando en lo que va del año 292, contra las 696 del 2019. 
Por otra parte, en cuanto a las consultas de trámites varios, costos, horarios, deudas y números telefónicos se registraron un total de 12.706 gestiones, casi triplicando las 4.732 del año pasado.

El 0800-888-2483 es una vía de comunicación más fluida, directa y efectiva con la comunidad. Asimismo, garantiza el seguimiento de las demandas y posibilita al Municipio obtener información. Es por eso que se continuará brindando este servicio para que los posadeños puedan realizar sus reclamos y consultas de manera gratuita. 

Además, la Comuna ofrece todos los dispositivos tecnológicos y tradicionales disponibles para que los ciudadanos tengan acceso a la línea Conmutador Central del Edificio Municipal, cuyos internos son 444- 9000 y 444- 9056, y funcionan de 7 a 19 horas.