Presentaron el Programa Posadas Reanima

06/03/2021 General

El intendente Leonardo Stelatto participó en la tarde del viernes del lanzamiento del Programa Posadas REanima. El mismo se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Finito” Gehrmann.

Presentaron el Programa Posadas Reanima

El programa forma parte de las actividades de la Dirección General de Deportes y de la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas y consiste en brindar a los ciudadanos charlas-talleres sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar.  Luego de la presentación, se dio inicio a la primera charla destinada a los clubes deportivos de la ciudad.

"Entendemos que el deporte es muy importante para la contención de los chicos, por eso es importante que puedan estar preparados para situaciones que se puedan presentar en los entrenamientos” consideró Stelatto durante la presentación y agregó “espero que esta capacitación sea muy provechosa para ustedes, tratemos de que no sea necesario pero que ustedes estén preparados y que si se suscita una situación así sepan cómo actuar". 

Este primer encuentro estuvo destinado a personal de clubes deportivos, posteriormente se invitará a complejos de canchas de fútbol y pádel, a gimnasios, instituciones, ONG. 

De esta manera se busca brindar herramientas a los ciudadanos para anticiparse a situaciones de riesgo de vida, reconocer signos y síntomas de posibles eventos, brindar respuestas inmediatas a situaciones de emergencia, realizar el armado de botiquín. 

Asimismo, se abordaron temas de primeros auxilios en casos de pérdida del conocimiento, asfixia, quemaduras, mordeduras y picaduras de animales, nociones de vendajes, torceduras o esguinces, calambres, entre otros. Cabe destacar que la misma tiene su marco jurídico en la Ley provincial N° XVII – N.º 84 y la ordenanza XII – Nº 27 del 2009

Además del Intendente, en el lanzamiento estuvieron presentes el titular de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programa Prevención de Salud, Dr. Norberto Sotelo; el Director General de Deportes de la Municipalidad, Lic. Renzo Romero, el Director de Deportes Federados y Entidades Deportivas, Lic. Cristián Núñez Silveira, el Director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Profesor Isaac Villalba y en representación del Ministerio de Deportes, el subsecretario de Deporte Social y Barrial, Orlando Vargas.