Impulsan autocuidado para fomentar la salud mental

26/10/2021 General

Comenzó el ciclo de charlas  que tienen como objetivo brindar herramientas que permitan promover la salud física y mental de agentes municipales.

Impulsan autocuidado para fomentar la salud mental

Inició el ciclo de formación para prevenir el síndrome de burnout. Está destinado a los trabajadores de los Jardines Maternales que dependen del Municipio.

Estas charlas se desarrollan de manera semanal y tienen como objetivo brindar herramientas que permitan promover la salud física y mental ante el llamado “síndrome del quemado”, considerado como un tipo de estrés laboral, un agotamiento emocional, físico o mental, que tiene consecuencias en la autoestima del trabajador.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación.

Conforme al informe de la OMS, puede afectar de forma diferente a cada persona, aunque se caracteriza por un proceso paulatino donde se van perdiendo el interés por la tarea, sentido de responsabilidad y puede llegar hasta profundas depresiones.

Estos talleres se extenderán posteriormente a las demás áreas que dependen de la Secretaría de Salud  y Desarrollo Humano.