El IMuSA habilita turnos para adopciones y vacunación

10/05/2020 General

Este lunes, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) retomará con sus actividades de forma paulatina y con las normas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El IMuSA habilita turnos para adopciones y vacunación

Por ello, desde el lunes 11 se reanudarán las vacunaciones antirrábicas, que son obligatorias, por ley nacional, a todas las mascotas mayores de tres (3) meses, y con refuerzos anuales. Los turnos deberán solicitarse – únicamente – al teléfono 44- 59012, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

También se podrá adoptar mascotas. Para concurrir se deberá requerir previamente un turno al teléfono antes mencionado de la institución.

A su vez, se recuerda que la actividad de la clínica médica, continuará restringida y se evaluará la atención de casos de urgencia. Los quirófanos móviles permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso y según avance la situación epidemiológica en la ciudad. Además, desde el IMuSA indicaron que se retomarán los turnos de las castraciones que quedaron suspendidas desde el 17 de marzo en adelante. Para ello, el organismo municipal se contactará con los cuidadores responsables de las mascotas.