Proyecta.te: Se viene el reality show de los emprendedores

18/10/2020 General

Los concursantes tuvieron que pasar por una serie de actividades complejas desde determinar exactamente el modelo de su negocio. El ganador se anunciará en los próximos días.

Proyecta.te: Se viene el reality show de los emprendedores

Del programa estadounidense “Negociando con tiburones”, surge “"Misión Emprender", el “reality show” de la incubadora "PROYECTA.TE”. Un trabajo articulado que se llevó a cabo durante meses entre el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, con la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Con el objetivo de fomentar y visibilizar el talento emprendedor de los misioneros. 

Se llevó a cabo la última etapa del innovador proyecto que será el reality show misionero, en el marco de nuevas estrategias para llevar a cabo políticas, herramientas, y actividades que fomenten el emprendedurismo, aun en el contexto actual de pandemia. 

La carrera comenzó  por junio pasado  con su lanzamiento, etapa en la cual se inscribieron 97 participantes de diferentes puntos de la provincia. El paso de la carrera con sus exigencias, hizo que a la final llegaran 12 emprendedores, con el sueño de consagrarse ganador y obtener una Nave free, financiación de su costo operativo y el acompañamiento mediante la incubadora. 

A lo largo de los meses los participantes tuvieron capacitaciones con profesionales de la rama de administración, las finanzas, el marketing y el negocio. Conjuntamente se realizó el asesoramiento, y se brindó ayuda a los emprendedores para que puedan llegar hasta la última etapa. 

Los emprendedores tuvieron que pasar por una serie de actividades complejas desde determinar exactamente el modelo de su negocio, hasta el análisis de costos y determinación “cash flow”. 

Dicha carrera emprendedora culminó con las filmaciones, que se transmitirán por medio de la TV misionera, en el cual estuvo presente el jurado de evaluación compuesto por personas del ámbito público y privado de la provincia. 

El ganador se anunciará en los próximos días; en el cual los finalistas fueron los siguientes emprendimientos: Misiones Flota, Rhema División Ambiental, Eco Misiones, AcuaFam, Nanosoluciones SRL, Misiones Produce, Huella Verde, CrisMis, estudio KRAF, D+MUEBLES, MAYMA Marketing Turístico y ECO Visión.

Lo logrado con la carrera emprendedora, generó muchas expectativas para volver a impulsar una nueva convocatoria, con el mismo formato, tratando de llegar a más puntos de la provincia. Esto demuestra el compromiso tanto del Municipio como la Provincia  en busca de fortalecer el emprendedurismo.