Covid: "Es necesario reeducar a la sociedad", dijo Stelatto

13/01/2021 General

El Intendente en compañía del Vicegobernador entregaron insumos y barbijos a empleados del Mercado Modelo La Placita.


Con el fin de sumar elementos de protección contra el COVID-19 para evitar su propagación, este miércoles el Intendente Leonardo Stelatto junto al Vicegobernador Carlos Arce entregaron insumos y barbijos a empleados del Mercado Modelo La Placita.

Durante la recorrida por el emblemático mercado posadeño, el Intendente expresó que “es necesario volver a reeducar a la sociedad y seguir insistiendo en el comportamiento individual que tiene que ser permanente, más allá de la vacuna es necesario prevenir, cuidarse y respetar las medidas de seguridad”.

En tal sentido, agregó que: “Por eso estamos aquí, para acompañar a los comerciantes y exigir a cada ciudadano, que se acerque cumpliendo las medidas sanitarias vigentes y respetando el distanciamiento. Este es un momento en el que nos tenemos que cuidar entre todos”.

Así, Stelatto instó a la comunidad posadeña a seguir poniendo en práctica “de manera rigurosa” el uso del barbijo, “al salir de la casas y permanecer en la vía pública o lugares de trabajo”, el distanciamiento físico con otras personas como también el lavado de manos frecuente. “El Covid no se fue, por eso, hay que disminuir los riesgos y los contagios”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el Vicegobernador manifestó su preocupación por el incremento de casos positivos: “uno de los factores más importantes es que la gente se relajó y no fue respetando los protocolos como se debían hacer". Por ello, resaltó la importancia de la “reeducación de la sociedad con las normas sanitarias”.

De la actividad participaron  también la Coordinadora de Control y Gestión comunal, Yolanda Asunción y la Coordinadora de Entes Descentralizados, Valeria Noguera.