El cicloturismo congrega a cientos de participantes en la ciudad

12/03/2023 General

Se realizará el 18 y 19 de marzo, que incluirá recorridos por distintos puntos de la ciudad, con salida y llegada programada desde el Autódromo Rosamonte. 

El cicloturismo congrega a cientos de participantes en la ciudad

 

Este viernes se presentó el “XXIV Encuentro Provincial de Cicloturismo - II Encuentro Posadas” organizado por la Dirección General de Deportes en conjunto por el grupo MTB Misionero-Posadas. Fue en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo “Finito” Gehrmann. 

Estuvieron presentes el Director General de Deportes, Renzo Romero; la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández; el presidente del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel y el referente del grupo MTB Misionero, Guillermo López.

El cronograma tiene previsto una doble jornada para el 18 y 19 de marzo, que incluirá recorridos por distintos puntos de la ciudad, con salida y llegada programada desde el Autódromo Rosamonte. 

Bajo la premisa que participe toda la familia, se definieron recorridos de 35 kilómetros y de 60 kilómetros, y se estableció un circuito infantil dentro del predio del autódromo. Asimismo, cada 12 kilómetros se desplegarán los puestos de hidratación y se contará con vehículos que acompañarán el recorrido. 

El referente del grupo MTB Misionero detalló que 780 ciclistas se sumaron a la primera edición realizada en el 2022. También comentó que para este año se espera a más de 800 competidores provenientes de la Tierra Colorada, Corrientes, Chaco, Paraguay y Brasil.

Las acreditaciones iniciarán el día sábado 18 de marzo, de 12:00 a 15:00 hs. Se entregarán remeras y habrá sorteos de bicicletas para los participantes también se brindará almuerzo. Para más información, los interesados pueden comunicarse al número 3455- 287064.