Las Playas seguirán bajo el cuidado de los guardavidas

15/03/2023 General

El final de la temporada de verano se acerca y debido a la gran convocatoria en las playas de la ciudad, los balnearios permanecerán bajo el cuidado de los guardavidas durante todo el año.

Las Playas seguirán bajo el cuidado de los guardavidas

Estarán presentes de 8 a 20 hs, con guardias mínimas que se reforzarán durante los feriados.

Desde la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera informaron que alrededor de 300.000 personas visitaron las playas desde que arrancó el verano en diciembre del año pasado. En la que 26 guardavidas estuvieron activos en las costas posadeñas. Asimismo, recordaron que durante el mes de enero se registró el mayor número de visitas diarias a las playas, en Costa Sur fueron entre 8.000 a 10.000 personas, mientras que, en El Brete, ingresaron entre 5.000 a 6.000 personas.

Cabe destacar que, en esta temporada, también se realizó el mayor número de asistencia náuticas. En primer lugar, a los kayakistas que salían de manera recreativa o de forma particular por la bajada de lanchas y tuvieron que ser asistidos para volver a la costa, siendo un total de 20 rescates. La siguiente demanda fueron los menores de edad, ingresando al agua sin compañía de los adultos y los menores perdidos o alejados de sus padres en los balnearios.

Por otra parte, las actividades deportivas continuarán en las playas todo el año, modificándose algunos horarios y disciplinas, para que los balnearios continúen siendo elegidos por los ciudadanos como espacios de recreación y atractivo turístico.