Cuidado ambiental, escuelas de Posadas asumen el compromiso

20/03/2023 General

Con el inicio del ciclo lectivo, se puso en funcionamiento la tercera edición de “GIRSU en las Escuelas”, un espacio donde se brindan charlas de concientización para la apropiación de hábitos sustentables.

Cuidado ambiental, escuelas de Posadas asumen el compromiso

Esta actividad forma parte de una línea de acción que ya se viene desarrollando en la capital provincial. 

En este caso, la propuesta está orientada a las escuelas secundarias que estén interesadas en sumarse a las distintas instituciones comprometidas con el cuidado ambiental, mediante la separación en origen de los residuos domésticos.

El proceso comienza con una visita al colegio y/o institución para realizar una charla sobre la gestión de los residuos y su impacto en la actualidad. Posteriormente, se hace una visita al Centro Verde Municipal para que puedan divisar el proceso que inicia con la recolección en los contenedores y los Puntos Limpios, la discriminación entre residuos compostables y reciclables y su posterior tratamiento en ambos casos. 

Con esta iniciativa se busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de adquirir estas prácticas para llevarlas a cabo en sus hogares y difundirlas en sus contextos más cercanos.

Los interesados en participar de estas actividades, pueden comunicarse mediante las redes sociales del Centro Verde Municipal o de la Agencia Universitaria.