Posadas celebra el Día del Síndrome de Down

20/03/2023 General

Este martes 21 de marzo se celebra en todo el mundo el día del Síndrome de Down, hecho que fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Donde por medio de esta celebración se requiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversas de sus comunidades.

En esa línea, la capital provincial no se encuentra exenta de la fecha y planeó actividades conmemorativas extendiendo la invitación a toda la comunidad. Por ello, este martes se realizará una gran caminata por la inclusión bajo el lema “No dejemos a nadie atrás”, el punto de encuentro será el Parque La Cascada y comenzará a las 9:30 hs.

Las propuestas continuarán el jueves 23, donde se llevará a cabo una charla sobre la enfermedad titulada “Un diagnóstico no es destino. Síndrome de Down y vida independiente”, a cargo de los profesionales Pablo Levatte, Médico Pediatra; y Silvana Cristina Nagel, Lic. En Psicopedagogía. La cita será a las 14 hs en el Auditorio “Tierra Sin Mal”, ubicado en la Ex Estación de Trenes, cuatro tramo de la Costanera. La convocatoria está abierta a profesionales, instituciones, familias y público interesado.

Para el domingo 26 está previsto un gran cierre con múltiples propuestas nombrado “Medias disparejas”. El punto de encuentro será nuevamente el Parque La Cascada de la capital provincial. Desde las 17 hs habrá juegos y actividades recreativas, números artísticos y mucho más.