"Conexiones", una muestra que se suma como opción de frente al Río Paraná
La exposición, que comenzó el pasado 14 de octubre y se extenderá hasta el jueves 30 del corriente mes, reúne creaciones de alumnos y alumnas, que invitan a meditar sobre los lazos que unen a las personas con la vida y con sus pares.
En el Espacio Multicultural La Costanera, ubicado en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, se encuentra en exhibición la obra "Conexiones", fruto del trabajo de Atelier Monarcas y Claudia Olefnik. Esta "Muestra colectiva que invita a reflexionar sobre la vida como un entramado de vínculos y sentidos" propone un diálogo profundo con el espectador.
Los visitantes pueden apreciar las diversas propuestas presentadas por este grupo de artistas. Las obras varían desde representaciones de la naturaleza, retratos de animales o personas, paisajes que apelan al recuerdo, y hasta pinturas de los artistas en potencia, que a su corta edad se han animado a compartir su visión del mundo en sus dibujos.
Un punto destacado de la muestra es la pintura de un niño junto a Lionel Messi, que rememora la obra que la artista Claudia Olefnik entregó personalmente al capitán del seleccionado argentino de fútbol. Es importante recordar que dicha obra retrata a Messi con su esposa Antonela Roccuzzo y la Copa del Mundo.
Tal como lo expresa el cuadro de referencia de la exposición, "las obras dialogan entre sí desde distintos lenguajes y sensibilidades, pero comparten una misma esencia: la necesidad de expresarse, de conectar, de encontrar sentido a través del arte. 'Conexiones" es, en ese sentido, un espacio vivo, donde la creación se expande y se renueva en cada momento."
Sin dudas, esta exposición representa una valiosa oportunidad para acercarse al arte, aceptando esa invitación a la reflexión en un ambiente especialmente dispuesto para ello. Se convierte así en una opción más que vecinos y turistas que recorren la costanera posadeña pueden agregar a su itinerario a orillas del Río Paraná.
La muestra, que estará disponible hasta el 30 de octubre, puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20, sábados y domingos de 15 a 20 horas.




