Los posadeños celebraron San Juan con música, danza y tradición popular
Entrevista a Mariela Dachary, secretaria de Cultura y Educación. Destacan las actividades que realizaron en honor a San Juan
A pesar de las intensas temperaturas, una multitud se dio cita para festejar la celebración de San Juan. El evento, combinó música, danza y cultura popular. El evento fue organizado por la Capilla San Juan Bautista, con el acompañamiento del municipio.
“Acompañamos esta propuesta comunitaria que impulsa la capilla, junto a distintos actores del barrio. Nos alegra ver tanto acompañamiento ciudadano a pesar del frío”, señaló Mariela Dachary, titular del área cultural municipal.
La funcionaria destacó la importancia de estos encuentros que fortalecen los lazos comunitarios y revaloriza las tradiciones: “Hay una participación muy activa de la ciudadanía en todas las actividades que se impulsa desde la municipalidad. Eso habla de una ciudad con ganas de reencontrarse, de vivir la cultura”.
Además, Dachary anticipó parte de la agenda cultural para las próximas semanas, como el Festival en homenaje a María Morini, que se llevará a cabo el sábado 28 de junio a partir de las 19 h en el Parque de las Fiestas, espacio que llevará el nombre de la reconocida referente cultural.
Radio Municipal FM 95.1
Programa: Mañana y Media (Lunes a Viernes de 8 a 12 hs)
https://drive.google.com/file/d/1zYR3N7JJH95Gb0_jtqJC5iz_Ssj4NFQd/view?usp=sharing