Posadas avanza con el Plan Estratégico 2035

27/08/2025 General

Entrevista a Juan Manuel Reyes, director de Plan Estratégico quien explicó el desarrollo de la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

<p>Posadas avanza con el Plan Estratégico 2035</p>

“Se trata de la visión de ciudad que queremos construir en los próximos diez años, con participación activa de los vecinos, instituciones y distintos actores de la comunidad”, señaló Reyes.
El funcionario recordó que en una primera etapa se realizaron 11 talleres barriales en las delegaciones municipales, donde los vecinos pudieron plantear prioridades y necesidades. Posteriormente, se llevaron adelante 50 entrevistas a referentes locales del ámbito político, empresarial, productivo, educativo y cultural.
Actualmente, el proceso se encuentra en la tercera fase, que consiste en la conformación de las mesas de concertación local, espacios abiertos y representativos que reunirá a instituciones, organizaciones sociales, sectores productivos y fuerzas políticas para debatir propuestas y construir consensos. Estas mesas estarán organizadas en torno a cuatro ejes estratégicos: territorial y físico, económico-productivo, sociocultural e institucional.
Reyes remarcó la importancia de contar con antecedentes como el Plan Estratégico Posadas 2022, del cual surgieron proyectos que hoy son una realidad, como el Parque Industrial o los Centros de Atención al Vecino (CAV). “Así como en 2010 se proyectaron obras que hoy forman parte de la ciudad, ahora pensamos cómo queremos que sea Posadas en 2035”, agregó.
“La clave de este proceso es la participación ciudadana. Queremos que los posadeños se apropien del plan y lo construyamos entre todos”, concluyó.
Finalmente, recordó que toda la información sobre el plan está disponible en la web https://posadas.gov.ar/, en el apartado de la Secretaría de Planificación, así como en las redes sociales y en el canal de YouTube de la Secretaría. Además, los vecinos pueden acercarse personalmente a las oficinas del área en el CAP de avenida López y Planes y San Martín.
-Radio Municipal FM 95.1
-Programa: Mañana y Media (Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 horas)
https://drive.google.com/file/d/1Dub3sBqyvGZAeBzWLGsqloD2DLHV3evc/view?usp=sharing