Anuncios, coberturas y eventos - 19/09

19/09/2025 General

Información de distintas áreas de la Municipalidad referida a anuncios de lo que vendrá en materia de actos y eventos, así como algunos detalles de eventos recientes.

Risas, juegos y sana competencia en el festival “Por los Jóvenes Todo”  
Ayer jueves se realizó una nueva edición del Festival “Por los Jóvenes Todo” en el Parque de la Ciudad, donde desde las 11:00 horas estudiantes de distintos colegios secundarios compartieron una jornada cargada de propuestas artísticas en el marco de la llegada de la primavera y del Día del Estudiante, que se conmemora cada año el 21 de septiembre.
Durante la jornada y con un clima por demás agradable, se desarrollaron competencias de hinchadas, un escenario abierto con números artísticos, juegos y hasta un premio al picnic mejor organizado. Participaron cerca de quinientos estudiantes de instituciones como la Comercio 6, el Bop 9, el Bop 85, la EPET 36 y el Colegio Espíritu Santo.
El objetivo de la jornada fue promover la amistad, la integración y la sana competencia entre los participantes, en un entorno cuidado donde la seguridad fue prioridad. Para ello se dispuso la prohibición del ingreso de bebidas alcohólicas y de elementos punzocortantes u otros considerados peligrosos. 
Fuente: Secretaría de Salud, Deportes y Desarrollo Humano 
Avanzan las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad
La Municipalidad de Posadas continúa con el plan de mantenimiento vial, ejecutando tareas de bacheo en diferentes sectores con el fin de mejorar la circulación y la seguridad de los vecinos.
En esta etapa, los trabajos se desarrollaron en: Av. Martín Fierro, desde Zapiola hasta San Martín; Av. Alicia Moreau de Justo y Fangio; Intersección de Eva Perón y Martín Fierro; Av. Trincheras de San José, entre Marconi y Uruguay; Av. Tierra del Fuego; Av. Costanera, entre Rosales y Tierra del Fuego; Rotonda de Av. Uruguay.
Estas acciones forman parte de una planificación integral que busca dar respuestas rápidas y efectivas a sectores con mayor flujo vehicular, prolongando la vida útil de las calzadas y garantizando una circulación más segura y ordenada.
Fuente: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Música, danzas y artesanos en el Bosetti
Este viernes 19 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de los "Viernes Culturales en el Paseo Bosetti", de 17 a 21 horas.
Será una tarde/noche con la actuación del Ballet Folklórico Municipal, que brindará una clase abierta y una presentación artística; el taller de Danzas Folklóricas para Adultos Mayores; y una clase abierta de Danza Brasilera, a cargo de la profesora Melisa Martínez (del programa Proyectarte).
Además, estará la tradicional e infaltable feria de Artesanos y Emprendedores.
Fuente: Secretaría de Cultura y Educación
Conversatorio sobre Atención Temprana y Discapacidad Visual
Este viernes 19 de septiembre se realizó en el SUM de la Municipalidad de Posadas el conversatorio “Atención temprana y discapacidad visual”, con disertaciones de las profesoras Julieta Laszeski, Mariela Mendoza y Leticia Mantinian.
El encuentro, desarrollado de forma presencial y transmitido en vivo, abordó la importancia de la detección precoz y la estimulación en bebés y niños con baja visión o ceguera. Además, en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, se entregaron certificados de reconocimiento por su aporte a la accesibilidad y la igualdad de derechos.
 Fuente: Secretaría de Deportes y Desarrollo Humano