Más de 70 familias del barrio Santa Cecilia recibieron sus permisos de ocupación de tierras

23/09/2025 General

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la plazoleta del barrio, fue presidida por el gobernador Hugo Passalacqua y contó con la presencia del intendente Stelatto y el presidente de la Legislatura Oscar Herrera Ahuad. Destacaron el avance en la regularización de tierras en la ciudad.

El lunes por la tarde, en el barrio Santa Cecilia se llevó a cabo un emotivo acto donde 71 vecinos recibieron sus permisos de ocupación, un paso fundamental para regularizar su situación en terrenos que hasta ahora ocupaban de manera irregular. La entrega se realizó a través del programa provincial ‘Mi título’, que busca facilitar la legalización de tierras en la provincia.
El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, expresó su satisfacción por este logro. “El permiso de ocupación es un paso previo para la posterior regularización. Se cumple un sueño sabiendo que próximamente van a tener un título de propiedad”, afirmó.
El alcalde hizo hincapié en la relevancia de la planificación urbana y el apoyo a los vecinos. “Estos avances son muy importantes para la ciudad. También es fundamental el acompañamiento de cada una de las personas que hoy están ocupando estos lugares”, agregó.
Uno de los beneficiarios, Roberto Ramírez, recordó el largo camino recorrido para alcanzar este objetivo. “Fue un trabajo de 12 años junto a Silvana Labat (directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo) y la Defensoría del Pueblo”, comentó. Agradeció a las autoridades “por la oportunidad de que Santa Cecilia siga creciendo y se convierta en un barrio más de Posadas”. Por su parte, Verónica Batista, manifestó su alegría por recibir el permiso. “Estoy muy contenta porque fue un proceso difícil, de luchar para llegar hasta hoy. Vivo hace 18 años aquí y ahora el sueño es terminar la casa para mi familia”, dijo.
El subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la Provincia, Daniel Behler, recordó que el programa ‘Mi título’ se implementa desde 2016 y se trabaja en las 18 delegaciones de Misiones. “Tratamos de darle sensibilidad y proximidad con la gente”, expresó. Insistió que los permisos de ocupación significan el inicio del proceso de legalidad.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Representantes y candidato a diputado nacional, Oscar Herrera Ahuad, calificó la entrega de permisos como un “acto de justicia social”. En un contexto de debate sobre el valor de la presencia del Estado en la vida de los ciudadanos, aseguró que “esta es la respuesta que se da sin decir nada”, remarcando la importancia del título de propiedad en la vida de los ciudadanos. “Hoy ustedes pueden decidir sobre ese bien y los aliento a cuidarlo mucho”, cerró.