Ferias Francas: presentan nuevo stand para exhibir productos

30/06/2020 General

Se trata de los nuevos modelos de stand para la exhibición de los productos hortícolas que pretenden utilizar los días de ventas. Las pruebas pilotos se realizaron en Villa Cabello y la Chacra 32-33.

Ferias Francas: presentan nuevo stand para exhibir productos

Las Ferias Francas con la finalidad de ampliar su potencial buscan optimizar su comercialización y por ello, presentaron los nuevos modelos de stand para la exhibición de los productos hortícolas que pretenden utilizar los días de ventas. 

Las pruebas pilotos se realizaron durante el sábado en Villa Cabello y el domingo en la Chacra 32-33. De esta manera, las tradicionales mesas de madera fueron reemplazadas por estructuras verticales de hierro, que son desarmables, acompañadas por un reflector y banner que detalla la localidad de origen del productor. 

Esta iniciativa tuvo buena aceptación por parte de los consumidores y vale aclarar que se realiza por medio del Ministerio de Agricultura Familiar acompañado por la Municipalidad de Posadas.

Asimismo, con la intención de evitar la aglomeración de personas durante el fin de semana en estos mercados de la economía familiar, la Comuna analiza – para la próxima semana - la apertura de la sede de la Chacra 32-33, en el horario de 08:00 a 13:00. De aprobarse, se sumaría a las que ya funcionan los días miércoles: Itaembé Miní y Santa Rita (de 06:00 a 13:00).

En el contexto de la emergencia epidemiológica por el brote del dengue y pandemia del coronavirus, desde el Municipio se insta a emplear las medidas preventivas de cuidado sanitario en todas las Ferias Francas que funcionan en la ciudad.